lunes, 19 de marzo de 2012

LOS FARAONES DEL SIGLO XXI (PRIMERA PARTE)

EL FIN DE LOS FARAONES
I
Conocí Egipto cuando tenía dieciocho años, decidimos hacer el viaje con mis amigos cuando terminamos la secundaria. Elegimos ese destino pues pensábamos seguir la carrera de historiadores.
Un ómnibus viejo nos acercó hasta los grandes monumentos del Egipto faraónico, donde un guía nos llevó por entre enormes columnas, pasadizos y escaleras mientras nos contaba la historia de cada lugar.
En los días que estuvimos, visitamos: las Pirámides, los Templos, los Colosos de Memmón, la Esfinge, las ruinas de Tell-Amarna, el Valle de los Reyes.
En el Valle de los Reyes todo era muy hostil, al recorrer las tumbas sentí profundo estremecimiento que me recorría el cuerpo, era como si aquellas paredes tuvieran miles de ojos vigilándonos a cada paso.
Los días pasaron deprisa, el guía nos anuncio que él último lugar que quedaba por visitar era un pueblo, que habitaba cerca del desierto donde mantenían costumbres de la época faraónica, que no está incluido en los itinerarios de los viajes guiados que se programan a Egipto, pero que debido a la carrera que pretendíamos seguir nos iba a interesar.
Llegamos al mediodía, era un pueblo muy pintoresco: al sur un gran palacio, un camino empedrado se extendía delante de él y recorría todo el pueblo, cerca de la puerta una fuente, con forma de flor, pero sin agua. Al norte un caserío de adobe con algunas palmeras que luchaban contra el viento.
Se nos acercó una muchacha que vestía una larga túnica blanca, parecía casi un milagro encontrar ropa tan inmaculada entre aquel lugar tan árido.
Le preguntamos si en aquel palacio vivía el rey del pueblo.
Ella, cuyo nombre es Silar, nos dijo- Este es el palacio que perteneció a Tutankamón, su última morada en la tierra, aquí se conserva parte del mobiliario que no se pudo colocar en la tumba y que por suerte no terminó en un museo, los occidentales casi ignoran su existencia y la riqueza con la que está hecho.-
Uno de mis amigos al que nosotros llamamos Godzila no se contuvo y le replicó.- ¿Por qué viven tan pobremente habiendo tanto oro y piedras preciosas en este palacio? .Si vendieran estos materiales podrían vivir mejor.-
Silar tomó la palabra y nos dio una larga explicación –La tumba, de Tutankamón casi intacta, fue descubierta por H. Cárter en 1922. Tutankamón que estaba casado con Ankesenamón murió muy joven con tan solo diecinueve años de edad, fue asesinado por su visir Ay.
Durante su reinado se volvió al culto del dios Amón...-
Para estas personas, mil en total Tutankamón es su dios, a pesar que después de el hubo otros reyes y otras dinastías, dicen ser descendientes directos de Tutankamón
. Afirman que tuvo un hijo que no murió de bebe como los hallados en la tumba por Carter y que llego a reclamar el trono.
Rigen sus vidas por los decretos que el faraón dictó hace más de tres mil años, incluso esperan su regreso.
-Alguien los tiene que gobernar- dijo mi amiga Viviana. Silar hizo una pausa y respondió – Si; tenemos una guía espiritual, es la persona más anciana del pueblo, el mes próximo cumplirá ciento nueve años – Seguimos a Silar hasta una de las casitas de adobe y allí en una humilde silla una anciana nos contemplaba, - les voy a leer el futuro- nos dijo y saco de una caja veintiocho piedritas azules- el futuro- dije yo- lo construimos día a día, discúlpeme pero no creo en esas cosas -, - es la segunda persona que me dice eso en los últimos meses, el príncipe del Estado Independiente de Etiopía, el joven Ciclames Kady cuando estuvo de visitó me lo dijo y no dejo que le leyera el futuro a través de las piedras -, - La abuela- interrumpió Silar- Está en la obligación de leer el futuro de cada persona que está a su alcance, tal como lo indica una profecía el faraón Tutankamón va a volver, pero no sabemos de que forma por eso leemos el destino de cada uno- de todos modos no me deje convencer, no así mis amigos que cada uno volvió a nuestro país sabiendo lo que sería su vida en los próximos sesenta años.
II
Seis años después logramos la licenciatura en historia. Nuestro primer destino fue el pueblo Amaraón es decir el Estado independiente de Etiopía (E.I.E). La única fuente que encontramos como antecedente para nuestra investigación fue una novela histórica escrita por el Doctor Meir Durs.
Las partes que seleccionamos fueron: “...Su vinculación y posterior fusión con Egipto son inciertas, parece ser que los Amaraones vivían en una ciudad cerca de lo que hoy es Irán, solo quedan unos trescientos metros cuadrados de ruinas. Según libros Amaraones la ciudad era extremadamente lujosa y era gobernada por reyes muy poderosos, uno de esos reyes era, al parecer, hermano de un faraón de las primeras dinastías que gobernó Egipto.
Se calcula que habitaban la ciudad unas ochenta mil personas, en tan solo doscientos años fueron invadidos reiteradamente, vencidos y despojados de su territorio. Quince mil personas quedaron del total y fueron llevados como esclavos por los Adrade, hoy en día habitan descendientes mestizos de estos pueblos en Irán en condiciones de extrema pobreza.
Locrida, descendiente directo del Faraón egipcio, logro comunicarse con El y escapó del pueblo Adrade con quinientos treinta coterráneos, llegando a Egipto con tan solo ciento once que hizo pasar ante el faraón como pertenecientes a la nobleza Adrade.
No es un dato seguro pero parece que esas pocas personas volcaron en Egipto sus conocimientos que le dieron a este un empuje hacia la gloria.
La población Amaraona creció y se fusionó de tal manera con la realeza egipcia que miembros de este pueblo llegaron a ser faraones, como Akenatón (Amenofis IV) y el tan célebre Tutankamón.
En los proyectos de Tutankamón estaba separar los Amaraones de los egipcios y partir hacia Etiopía donde actualmente se encuentran, a su prematura muerte los usurpadores del trono demoraron este proyecto hasta el año 600 A.C. Cuando se vislumbraba la caída del imperio egipcio Delie lleva el pueblo al lugar donde están hoy.
En el año 1200 D.C tienen su primera guerra con la Tribu Katosa por el oro de la mina de los Amaraones; problema sin solución hasta la época actual.
En 1400 D.C se restablece el trono a los descendientes de Tutankamón (Según los arqueólogos en la tumba se encontraron dos fetos momificados, pero según los libros Amaraones, Tut tenía un hijo de tres años al momento de su muerte que para que no reclamara el trono el día que lo mataron, fue entregado a una familia muy lejos de allí. Se enteró de la verdad a la edad de setenta y ocho años teniendo tres hijos y quince nietos.)
En el año 1600 D.C el pueblo es conocido por los expedicionarios ingleses pero recién en 1930 se lo comenzó a estudiar por su conexión con la tumba de Tutankamon descubierta en 1922.”
-La obra del doctor M. Durs se concentra en la historia reciente del pueblo, toma como núcleo para narración, la familia real y enfatiza en la vida de El Príncipe Ciclames
...“Su familia es el blanco preferido de la tribu Katosa.
Clade Amón abuelo de Ciclames Amón se enamoró de una chica destinada al harén del rey de la tribu Katosa “El Khan” como se hace llamar.
Clade pidió a la chica en matrimonio pero por miedo al Khan su familia se la negó. Este suceso hace enojar mucho al rey y cuando se entera que el pretendiente de Katika, ese era el nombre de la muchacha, era el hijo del gran rey Amaraón Coral Negro Amón dueño de la mina de oro más grande de Etiopía le tiende una trampa, hace que venga al puebl, lo encarcela y ante sus propios ojos “El Khan” viola y mata a Katika. Clade se escapa de allí y con el tiempo todo parece quedar en el olvido”...
La novela continua narrando pequeñas batallas donde Clade es herido varias veces, siendo siempre su esposa Salia quien termina acudiendo en su ayuda, Cuando su hijo destinado a ser su sucesor, Zafiro Amón, padre de Ciclames, es secuestrado por “El Khan” siendo niño. Luego la guerra de los cincuenta días donde el khan es derrotado, narra también las torturas de las que fueron objeto Clade y su hijo, incluso como dejan ciego a Clade y luego lo matan, También Ciclames aun siendo un niño es perseguido por el Khan que llegó a encerrarlo y a golpearlo algunas veces.
Luego de seleccionar estos y otros fragmentos de la novela antes, de viajar a Etiopía, decidimos entrevistarnos con el doctor M Durs.
- Lo que me llevó a investigar en el Estado independiente de Etiopía fue para completar mi tesis sobre los Hisdras – Comentó el doctor-,- ¿Sobre qué?-, exclamamos sorprendidos nosotros.
El doctor continuó – La ciencia no lo ha probado aún, pero así como el macho más fuerte es el guía de los animales que viven en manadas, el ser humano que es producto de la evolución de los Homínidos, en sus comienzos seguían un único líder. Cuando el hombre pasó de formar clanes y tribus a las ciudades estos jefes se convirtieron en reyes. Con el tiempo han surgido muchos líderes pertenecientes a este grupo que denominamos Hisdras.- Y dijo muchas cosas más.
Su teoría nos pareció en sumo grado ofensiva pensaba que entre los seres humanos existían seres superiores e inferiores y que eso estaba en los genes, nombró grandes personalidades conocidas y dijo que pertenecían a los Hisdras es decir a las personas superiores, a los líderes.
- Seguramente debe pertenecer al “Grupo selecto”, es un grupo de arqueólogos, historiadores, políticos que manipulan la información, mostrando lo que les conviene. Cuando Carter descubrió la tumba de Tutankamón en un sarcófago triple descubrió una momia pero tenía conocimiento que los faraones pertenecientes a los Amaraones eran conservados en cajas de cristal que mediante un proceso cerraban al vacío, sin sacar los órganos internos, se conservaba como recién muerto.
Este grupo obligó a Carter a mostrarle al mundo la momia como el cuerpo del faraón, estando el verdadero cuerpo en una cámara más oculta, los Amaraones cuando se enteraron exigieron la devolución del cuerpo. Dijo Carla, otra de mis amigas y colega.
- ¿De quién era la momia? Pregunté
- De un cualquiera, los egipcios momificaban, los Amaraones cristalizaban. Los Amaraones para ocultar los faraones de su etnia hacían una momificación como si fuera el rey y generalmente en un lugar oculto ponían la caja con el verdadero cuerpo del rey rodeado con más lujo que el falso y con sus pertenencias más preciadas. Los faraones egipcios están en museos, los de los Amaraones fueron llevados a Etiopia y descansan en un lugar del palacio del E.I.E.
Desde la muerte de Tut diez mujeres cuidan el cuerpo, generación tras generación, pero después de Carter el “Grupo Selecto” descubrió el verdadero cuerpo y lo hurtó. Recién en 1950 con la ayuda del único colaborador de Carter que aún vive, se descubrió la maniobra y dio a conocer el fenómeno de la cristalización. El cuerpo descansa en su caja en la tumba.- Explicó Viviana.
- Cuando nosotros estábamos en la secundaria mostraron al mundo con un escáner el rostro de la momia de Tut.- dije yo
- El “grupo selecto” tiene mucho poder, nunca van a reconocer que tuvieron en su poder el verdadero cuerpo cristalizado, son una secta, son peligrosos, se les acusa hasta de crímenes para defender sus teorías.- Nos contó Viviana.
- ¿A que vamos al E.I.E?, ¿Cuál es nuestro objetivo?- Preguntó Godzila.
- Si no fuera una utopía mi objetivo sería desenmascarar al “Grupo selecto y mostrarle al mundo la verdad.- Dijo Viviana
Luego que Carla le expuso su punto de vista respecto a lo peligroso que era “meterse” con el “Grupo Selecto” yo comente mi objetivo.
- Voy a estudiar la personalidad del Príncipe Ciclames Kady y la vida del pueblo, pretendo escribir un libro no en forma de novela como el Durs, sino de corte socio- antropológico, e histórico, será mi tesis que presentaré ante la sociedad de historiadores, es un personaje interesante, teniendo en cuenta su adversidad con el protocolo, su búsqueda religiosa y su lucha en pro de que el E.I.E sea un país y no un estado dentro de otro.
III
Viajamos en avión hasta La capital de Etiopía y luego en ómnibus hasta el Estado Independiente.
Es diferente al resto de Etiopía como lo es al resto del mundo, una cultura muy peculiar.
La autosuficiencia es la base de la economía, llevan un estilo de vida en contacto permanente con la naturaleza.
Cualquier visitante es muy bien recibido, se le suministra alojamiento, alimentos y lo que necesite.
Nosotros como occidentales habituados a las democracias no llegamos a comprender del todo su forma de gobierno: Tienen un rey de carácter hereditario, pero a la vez cuando hay cosas importantes que decidir todos los habitantes ,alrededor de veinte mil personas, se reúnen en la plaza a discutir y votar las decisiones del rey.
El lugar está estructurado de la siguiente manera: El palacio, de tres pisos, es a su vez: hogar de la familia real, casa de gobierno, biblioteca, salón de baile, escuela, y morgue de los reyes cristalizados. Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Tiene múltiples viviendas incorporadas destinadas a las personas que sirven allí y habitaciones para los visitantes como nosotros. Cada lugar es muy lujoso, la madera de los pisos y muebles es importada, los cristales de las ventanas y la vajilla son obra de los artistas del pueblo, trabajos de excelente calidad. Así como la tapicería, enormes alfombras, verdaderas obras de arte.
El palacio tiene 280 años de existencia, sustituyó al anterior situado en el extremo opuesto del pueblo. Las ruinas del viejo palacio son motivo de estudio por parte de los habitantes del pueblo.
Donde se ubica el E.I.E es una zona de bosque muy rica en especies vegetales y animales. El avance del bosque dejó al antiguo palacio aislado del poblado, la reestructura del mismo
en forma de anfiteatro en torno al nuevo palacio fue condicionante para el rápido deterioro del mismo.
Cada pareja cuando se casa recibe una vivienda de cuatro habitaciones además de un espacio para recibir las visitas, una espaciosa cocina comedor donde se reúne la familia, un baño grande con una especie de inodoro, lavatorio, una gran bañera y una habitación llamado taller donde desarrollaran algún arte o ciencia útil al resto de la población. Cuando una vivienda queda vacía por la muerte de sus ocupantes se acondiciona y se entrega a otra pareja.
No existe nada que se llame dinero, es obligación del rey controlar que todas las necesidades se satisfagan, debe haber costureros, joyeros, carpinteros, herreros, maestros, médicos, parteras entre otros. Las personas también deben dedicar parte de su tiempo para el cultivo de la tierra y la cría de animales. Todos acceden a la misma calidad de productos.
En mi estadía en el E.I.E visité varios hogares y eran como pequeñas réplicas del lujo del palacio…extraen oro y lo reparten entre todas las familias para hacer compras en el exterior.
Los vinos del E.I.E son de gran fama en Oriente, no es el único producto famoso lo son también sus perfumes y su cristalería y no solo en oriente sino a nivel mundial.
No es fácil ser rey en este lugar, es una gran responsabilidad administrar los bienes y servicios para que todos tengan educación, alimentos, salud, vivienda de forma absolutamente equitativa. Existen leyes que el rey no puede violar y si lo hace tendrá que rendir cuentas al pueblo. Cuando reflexiono en la forma de gobernar, llego a la conclusión que solo puede darse en este lugar y esta cultura, entonces me pregunto: ¿qué cosas debe mirar un rey en sus hijos para decidir cuál será el sucesor?
Llegados al pueblo nos dirigieron al palacio, nos destinaron una habitación a cada uno y nos dijeron que esa noche cenaríamos con la familia real.
- Tenemos que planificar lo que vamos a decir- dijo Sebastián (Godzila) y Viviana contestó. - Cada uno cuando viajó, lo hizo con un objetivo y de eso vamos a hablar-
Nos habíamos preparado poco antes de viajar; desconocíamos las costumbres y el estudio del idioma fue muy elemental. Teníamos temor a hacer el ridículo delante de los reyes, nunca habíamos estado en presencia de la realeza.
Nos vestimos con la mejor ropa que llevamos y pasamos al amplio comedor. Zafiro Amón rey del E.I.E era un hombre bajo, de piel oscura presentaba pelo lacio, abundante y con pocas canas a sus sesenta años.
Kimel la reina, era descendiente de Irlandeses, una mujer rubia, alta, esbelta a pesar de su edad, sus abuelos se instalaron en el E.I.E en la época de la primera guerra mundial.
El hijo mayor Seti Amón vive con su esposa y dos hijos cerca del palacio, a este le sigue Benjay su hermana casada y que con tres hijos vive en el palacio, luego su hermano Isuri Amón se fue del pueblo hace unos años y poco se sabe de su vida, y el benjamín de la familia, el elegido, Ciclames Kady, soltero, vive en el palacio, pero en la cena no estaba, tampoco en el pueblo.
Yo expuse mi objetivo. – El doctor Meir Durs cuando visitó el pueblo, escribió una novela- “Los faraones del siglo XXI”, que tuvo mucha repercusión en nuestra sociedad porque dio a conocer la historia del E.I.E. El protagonista principal de la historia es Ciclames, lo expone como una figura controvertida, un luchador por la justicia, yo estoy al tanto que el doctor estuvo viviendo un tiempo aquí y pienso que hay algo de realismo en su obra, y si ustedes lo permiten quisiera comprobarlo. A cambio me ofrezco para la elaboración de un libro que resuma la historia del pueblo, no como una novela, sino como texto de divulgación para nuestra cultura, totalmente fiel a los hechos.-
El rey tomó la palabra.- El doctor fue obligado a retirarse del pueblo, se entrometió en cosas graves, además, si usted leyó la novela; el personaje principal es Tutankamón que se reencarna en mi hijo, que lucha junto con otros seres reencarnados esclavizando mi pueblo. Fue tan profunda su intromisión que revivió viejos odios, no sé si está en su conocimiento que a la muerte de Tutankamón su visir Ay ascendió al trono, cuando por derecho le correspondía a su hijo. Ay junto con El General Horembed fueron sus asesinos. Muerto Tutankamón, Ay quiso casarse con la viuda, Ankesenamón. Los descendientes de Ay gobernaron hasta 1850, cuando retomaron el mando los Amón. Los Ay todavía reclaman. Tan convencido llegó a estar Durs de que Ciclames era la reencarnación de Tutankamón que los persuadió y teniendo en cuenta que hay personas que esperan el regreso de Tut. Los Ay enloquecieron, buscaban matar a mi hijo. Comprenderá que no es posible que le autorice una investigación. Menos tratándose de mi hijo. Puede quedarse en el pueblo pero no quiera saber más de lo que se le dice.-
Su respuesta nos sorprendió, y nos despertó más la curiosidad. No habíamos venido para irnos con las manos vacías. Mis compañeros expusieron sus objetivos pero el rey rechazó cualquier investigación a llevarse a cabo en el pueblo por extranjeros. Si nos permitió ponernos en contacto con personas del pueblo que tienen investigaciones en curso.
La prohibición del rey no fue obstáculo para que nosotros investigáramos, tuvimos acceso a las investigaciones del pueblo pero no eran de nuestro interés hasta el momento.
IV
En un mes completamos nuestra investigación y nos marchamos.
Godzila comenzó a comentar lo que había escrito: - Estamos en la etapa final de la existencia del pueblo Amaraón como tal. Mis puntos de investigación fueron: La visita a China de Ciclames, la leve oposición de Irebe, uno de los integrantes del séquito del príncipe, a las decisiones del rey. La rivalidad con la tribu Katosa, y las investigaciones de Estados Unidos del subsuelo del lugar que ocupa el E.I.E .
Con estos puntos pude hacer una predicción de lo que puede pasar con el pueblo Amaraón en los próximos quince años. Estados Unidos sabe que en la zona hay petróleo, oro y agua. Etiopía le vendió los derechos sobre los yacimientos, así que el pueblo va a ser desalojado, pero antes de eso hay otro problema, el rey no quiere que los habitantes tengan demasiado contacto con la forma de vida consumista del occidente, Irebe lentamente ya está logrando introducir tecnología e ideas, se van a perder los principios y valores. Cuando los ataquen no van a estar unidos y serán fácilmente vencidos. Antes Irebe intentara eliminar a los reyes, cuando quede Ciclames en el poder y suceda lo del desalojo lo va a inculpar y lo van desterrar o peor, él va a tomar el mando y será el final del tranquilo y milenario estilo de vida Amaraón.
Yo contesté- Por dios, realmente investigaste o ¿Tienes la bola de cristal?-
Para nosotros fue realmente fuerte enterarnos de los resultados de la investigación, estábamos ante una disyuntiva, si publicar ese material y hacernos famosos, o hacérselo saber al rey del E.I.E para que viera el peligro en que estaba. Debíamos admitir que habíamos investigado aunque lo prohibió, tal vez podríamos ayudarlos en algo. Nos decidimos por esta última posibilidad a pesar que dejamos nuestros sueños de un futuro con abundante dinero. Calculamos el momento en que Ciclames volviera de su viaje y yo viajé al E.I.E a entrevistarme con él.
Ciclames es un hombre muy atractivo por cierto, tiene los ojos de un azul cielo como su madre y el pelo oscuro como su padre, alto, una figura estilizada pero también es una persona fácilmente accesible. Así que no tuvo inconveniente en concederme una entrevista. Nos reunimos en el palacio en su escritorio.
- Creemos que el fin del E.I.E está cerca y no porque por fin se halla constituido en una nación aparte de Etiopía y hayan unido a los Amaraones cercano a los Adrade a este pueblo sino que en su futuro...- Ciclames me interrumpió.- Seguro viene a decirme algo que ya sabemos; Estados Unidos sabe que en la zona en que se ubica el poblado hay petróleo, Etiopía le vendió los derechos sobre los yacimientos, así que el pueblo va a ser desalojado, Irebe esta urdiendo un plan eliminar; a mis padres, porque así cuando yo quede en el poder me hace culpable de todo y me elimina.
La situación de verdad es grave, este pueblo no se da por vencido fácilmente, va a luchar y lamentablemente con las armas que tienen los demás países va ser una masacre, Irebe hace lo hace porque cree que puede ganar la guerra, eso lo haría un héroe ante el pueblo, no es un traidor, simplemente hace lo que cualquier líder convencido de los principios Amaraones haría por su pueblo.
¿Sabe usted lo que dice la Biblia en Daniel 2:4?-,- No, ni entiendo por qué lo menciona -.
- ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos” Estoy convencido que estamos en esos días entonces más importante que cualquier cosa es saber los tiempos que vivimos, ningún ser humano por bueno y desinteresado que sea puede solucionar los problemas de la humanidad. Para muchos observadores nuestra política es un ejemplo digno de imitar, hay altos valores morales, dicen, yo me pregunto ¿hasta cuándo?, ¿en que están basados?, creo que no es por convencimiento propio sino por la tradición del pueblo y por el castigo, Irebe lo sabe, quiere abrirse al mundo trayendo el caudal de medios de comunicación y con eso solo cambia en un abrir y cerrar de ojos la forma de vida del pueblo.
- Estoy en conocimiento que usted ha hecho un gran búsqueda religiosa, que no está conforme con la religión de su pueblo- le dije yo
- Nunca me enfrenté a la religión de mi pueblo, ni pienso hacerlo, simplemente busqué la forma de adorar a Dios como él lo pide, y lo encontré en la Biblia. Dios es el creador de todo lo que existe, y no creó la tierra para nada, la hizo con un propósito, Él quería que la habitaran seres humanos felices, y a pesar del pecado de la humanidad y la degradación actual su propósito no cambió. Va a intervenir los asuntos de la humanidad y hará de la tierra un lugar donde reine la paz. No puedo evitar el avance de los sucesos que llevarían a la desintegración del E.I.E pero me consuela saber que no será por mucho tiempo y que un día ya no importará el lugar de la tierra donde se viva sino que estaremos todos bajo un único gobierno en manos de Jesús, el rey que Dios nombró.-
- ¿Con respecto al plan contra sus padres no piensa hacer nada?-
- Si piensa que no voy a hacer nada, su investigación sobre mi no ha sido tan profunda como cree-
La conversación con Ciclames me desoriento, cuando regresé, lo primero que hice fue reunirme con mis compañeros de investigación.
Les comente lo que había hablado con Ciclames y resolvimos que sería muy infructífero y hasta peligroso intentar algo para salvar el E.I.E. También decidimos no publicar los resultados de la investigación, lo que vio la luz fue un análisis de la historia egipcia, del reinado de Tutankamón.
V
El informe se publico unos meses después, no tuvo éxito, como hubiera tenido si publicábamos lo que sabíamos sobre el futuro del E.I.E.
Después cada uno de nosotros tomó un camino diferente: Viviana viajo al exterior y continuo trabajando en diversas investigaciones, Carla y Godzila se casaron y tienen una pequeña hija.
Yo seguí en contacto con el E.I.E especialmente con Ciclames y pienso hacerlo por muchos años más, ya que me casé con él.
Comenzamos carteándonos, luego nos involucramos en una serie de investigaciones y nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, sencillamente nuestra afinidad se hizo tal que deseábamos pasar más tiempo juntos y decidimos entonces compartir el resto de nuestras vidas. Somos dos personas que nos queremos mucho y perseguimos los mismos ideales.
Viajamos de luna de miel a Egipto como no podía ser de otra forma en nuestro caso, visitamos el museo de El Cairo, la tumba de Tut, fue como si hubiéramos regresado en el tiempo a esa época. Yo vi a Ciclames, tomando de una vitrina un traje Tut muy bien conservado y vistiéndolo, realmente parecía diseñado para él. Entendí el miedo de Los Ay, no hay diferencia entre el rostro de Tut estampado en un tapiz rescatado de la tumba y Ciclames…
Mientras el majestuoso barco del E.I.E se desplazaba por las aguas del Nilo, barco al estilo faraónico que los campesinos saludaban cuando pasaba, pensábamos que quizás fuera la última vez que un barco de ese tipo surcara esas aguas, estábamos a punto de ver caer a nuestros pies siglos de historia, solo que no sabíamos cuando...Nos detuvimos en el pueblo Amaraón del desierto, el barco atraco, se extendió la alfombra real. ¿Tutankamón y Ankesenamón su amada esposa bajaron cumpliendo la profecía miles de años después?, no, nosotros bajamos del barco sabiendo que vendrían tiempos difíciles pero ahí estábamos juntos para enfrentarlos.
Carol Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario